Escucha The new abnormal, el nuevo disco de The Strokes

La banda regresa con el sucesor de Comedown Machine, voceado desde inicios del 2020.

The Strokes vuelve con nuevo material para alegría de sus seguidores. La banda neoyorkina estrenó el día de hoy The new abnormal, producción que sucede al Comedown Machine (2013) y al EP Future Present Past (2016).

Este nuevo álbum fue grabado en los estudios Shangri-La, en Malibú, y producido por Rick Rubin, un viejo conocido en la industria del rock por sus trabajos junto a Audioslave, Red Hot Chili Peppers, AC/DC y Johnny Cash, entre otros.

Además, fue editado por Cult Records y Columbia Records; mientras que la portada del álbum muestra la pintura del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat (SAMO), titulada Bird on Money, que caracteriza este nuevo material con un arte neoexpresionista.

La banda trabajó The new abnormal desde mediados del 2019, tal y como lo confirmó el guitarrista Nick Valensi en una entrevista de radio. Por su parte, Julian Casablancas terminó de cerrar los rumores en el show ofrecido el 31 de diciembre del año pasado.

En enero de este año tocaron canciones del nuevo álbum en uno de los mítines de la campaña política de Bernie Sanders para la presidencia de los Estados Unidos. Al siguiente mes publicaron el anuncio oficial de lanzamiento, junto al videoclip de “At the door”.

The new abnormal se encuentra disponible en Spotify, así como en plataformas de música en streaming.