Eminem se presenta en Los Oscar tras 18 años

El rapero pudo interpretar el tema «Lose Yourself» sin censura.

La Academia saldó una deuda que tenía con la música. En su edición número 92 de los Premios Oscar, sorprendió a todos con la presencia de Eminem sobre el escenario para interpretar «Lose Yourself», tema que formó parte de la banda sonora de 8 Mile (2002), película que protagonizó junto a la recordada Brittany Murphy.

Vale recordar que el rapero, hoy con 47 años, ganó la estatuilla a la mejor canción original de aquella gala del 2003, a la cual no asistió. Esta vez actuó con una orquesta de respaldo y recibió al final una gran ovación por parte del público. «Mira, si tuvieses otra oportunidad…Gracias a la Academia por dejarme asistir. Lamento que me haya tomado 18 años llegar allí», comentó el músico en su cuenta oficial de Twitter.

En una entrevista para la revista Variety, Marshall Bruce Mathers III (nombre real del artista) reveló que una de las razones por las cuales no asistió a dicha ceremonia fue porque «había interpretado el mismo tema junto a The Roots solo dos semanas antes en los Grammys, así que no creí que fuese buena idea. Además, aquella versión más joven de mí no pensó que los Oscar fuese un show que me entendiera», reconoció. En su lugar acudió su productor Luis Resto, quien recibió el galardón de manos de Barbra Streissand.

Otros artistas que fueron parte de la ceremonia fueron Elton John, Cynthia Erivo, Idina Menzel -con Gisela y Carmen Sarahí-, Randy Newman, Janelle Monáe y Billie Eilish. Cabe mencionar que, el pasado 17 de enero, Eminem lanzó su undécimo álbum de estudio: Music To Be Murdered By.

Mira aquí su presentación.

https://www.youtube.com/watch?v=sdhI0UodGHI