Duffy: la escalofriante historia detrás de su alejamiento de la música

«Fui violada, drogada y mantenida en cautiverio durante algunos días. Por supuesto que sobreviví, pero la recuperación tomó tiempo», reveló en su cuenta oficial de Instagram.

Junto con Amy Winehouse, la cantante británica Duffy fue una de las promesas más importantes que tuvo la música inglesa de los últimos 20 años. Nacida en Gales, Aimee Anne Duffy llegó al mundo del soul y obtuvo reconocimiento con su disco Rockferry, publicado en el 2008. Luego de un segundo álbum en el 2010, titulado Endlessly, desapareció.

Ahora, con 35 años, la artista decidió utilizar su cuenta de Instagram para develar la razón por la cual se alejó de la música hace casi 10 años. «Bueno, no estoy segura de por qué ahora es el momento indicado, ni qué es lo que me hace sentir ansiosa y liberada como para hablar. No puedo explicarlo. Muchos se han preguntado qué me pasó, a dónde me fui y por qué. Un periodista me contactó, encontró la forma de llegar a mí y le conté todo el verano pasado. Él fue muy amable y para mí se sintió muy bien poder hablar», cuenta la intérprete de “Mercy” en el inicio de su publicación.

«La verdad, y por favor sepan que estoy bien y segura ahora, es que fui violada, drogada y mantenida en cautiverio durante algunos días. Por supuesto que sobreviví, pero la recuperación tomó tiempo», agregó, argumentando también que la razón por la cual no habló antes fue porque «no quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos».

https://www.instagram.com/p/B8_95uYhFMQ/?utm_source=ig_embed

Duffy adelantó, además, que en las próximas semanas publicará una entrevista. «Si ustedes tienen alguna pregunta me gustaría responderlas en esa entrevista, si es que puedo. Tengo un gran amor y un aprecio sincero por todo el cariño que me han brindado en los últimos años. Ustedes han sido amigos, y quiero agradecerles por estar ahí», expresó.

La británica cerró su publicación pidiendo respeto y apoyo para su entorno. «Por favor les pido respeto, todo esto lo estoy haciendo para mí, y no quiero que invadan a mi familia. Por favor, necesito de su apoyo para que todo esto sea una experiencia positiva», finalizó.