Depeche Mode estrenará documental sobre la historia de la banda

Spirits in the Forest se estrenará este 14 de febrero.

Dave Gahan y compañía traen la historia de Depeche Mode a la pantalla grande. Con el documental Spirits in the Forest, la banda británica revelará datos de sus inicios (hace cuarenta años) y los combinará con imágenes de sus conciertos en diversas partes del mundo.

Este nuevo material ha sido dirigido por Anton Corbijn, quien los define como «la banda de culto más grande del mundo». Corbijn, colaborador con la banda desde 1986, ha sido responsable de videoclips como «Enjoy the Silence» y «Personal Jesus», además de su colaboración para otras agrupaciones como U2 («Electrical Storm», «One») o Nirvana («Heart Shaped Box).

El documental va más allá del típico especial de concierto. Las performances de los shows en Berlín se combinan con segmentos íntimos que siguen las historias de seis fans de la banda británica, cada uno de ellos elegido a través de una convocatoria en redes sociales, desde Francia, Brasil, EE.UU., Rumanía, Colombia y Mongolia.

La vigencia de Depeche Mode y la química que el grupo logra con sus seguidores, fueron las razones que convencieron a Corbijn para seguirlos a través de su Global Spirit Tour, que los llevó a presentarse ante más de tres millones de fans en 115 shows alrededor del planeta.

La fecha de estreno del documental es el 14 de febrero. Mira aquí el trailer.