El líder de Foo Fighters imagina el regreso de al música en vivo en una editorial.
A través de una editorial publicada en The Atlantic, Dave Grohl reflexionó sobre la difícil situación de la industria musical a causa del COVID-19. En el texto, el líder de los Foo Fighters examinó la experiencia entre los músicos y el público, e imaginó cuál sería el camino que deben seguir los artistas para volver a los conciertos.
«En el mundo de hoy, lleno de miedo y distanciamiento social, es difícil imaginar una experiencia compartida como esta», escribe Grohl. «No sé cuándo será seguro volver a cantar abrazados, con el corazón a mil, los cuerpos moviéndose y las almas gritando con vida. Pero sé que regresaremos, porque tenemos que hacerlo», sigue el texto titulado “El día que regrese el concierto en vivo”.
Para mostrar su punto de vista, el músico recordó el concierto de U2 al que asistió, como parte del Elevation Tour, en el 2001 en Washington. «Esperé a que las luces se apagaran para poder perderme en un show de rock del más alto nivel…Pero me sorprendió que la banda entrara sin ninguna introducción, con todo prendido. Comenzaron a tocar sin juegos en la iluminación, láseres o pantallas led. Fue una experiencia cruda y personal», narra. «Fue una lección de intimidad».
Del mismo modo, recordó cuando Bruce Springsteen fue a un concierto de Foo Fighters y le dejó un consejo en el hotel. «Cuando mires al público, debes verte a ti mismo ahí, como ellos se ven a sí mismo sobre la tarima», decía la nota.
Durante la cuarentena, Dave Grohl apostó por un contenido nostálgico para el público y creó una cuenta de Instagram llamada Dave’s True Stories, en la que recuerda pasajes de su vida, como el primer estudio que montó.