Coronavirus: Guns N’ Roses, Tokio Hotel y Andrés Calamaro entre los conciertos pospuestos

Todo evento con más de 300 asistentes queda suspendido.

Tras la pandemia desatada por el coronavirus, el Perú ya se sumó a la medida decretada por otros países de suspender toda actividad que congregue a más de 300 personas en un mismo recinto. Dicha medida, anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, permanecerá el tiempo que dure la emergencia originada por la propagación mundial del covid-19.

«Tomamos esta decisión porque obviamente en las concentraciones masivas se genera esta fuente de contagio, por eso, el límite que estamos poniendo es de 300 personas», expresó el mandatario. Esta medida alteró la agenda de conciertos próxima, tanto en Lima como en provincias, obligando a los artistas a cancelar sus presentaciones.

Luego de cancelar su presentación programada para el miércoles 18 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa en Costa Rica, Guns N’ Roses oficializó la suspensión de su concierto en Lima, programado para el 24 de marzo en el estadio de San Marcos. Esta medida se hizo oficial luego de que Orestes Cachay, rector de dicha casa de estudios, ordenó la cancelación de actividades en la sede.

Sin embargo, según One Entertaiment, empresa encargada del evento, las entradas compradas por el publico seguirán siendo validas para el concierto, el cual será reprogramado. «El concierto de Guns N´Roses, programado para el martes 24 de marzo en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, será reagendado en una fecha futura. Yendo en línea con el anuncio del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y debido a la coyuntura actual que se vive por el Coronavirus», indica la empresa en un mensaje a través de sus redes sociales. «La seguridad y el bienestar de los fans es la prioridad número uno. Las entradas seguirán siendo válidas para la nueva fecha, que será anunciada a la brevedad posible», agregaron en el comunicado.

Otra de las bandas que se vio obligada a cancelar su presentación fue Tokio Hotel. La banda alemana anuncio que su gira latinoamericana quedaría en «stand by» a causa de la propagación del coronavirus.

«La banda está desconsolada porque no podrán actuar para sus fanáticos en este momento incierto. Su principal prioridad es preservar la salud y la seguridad de los fanáticos, compañeros de trabajo y el público en general. Compartiremos más información tan pronto como esté disponible», señalaron a través de un comunicado que compartieron en Instagram cuando se dirigían a Ecuador.

La noticia también fue confirmada por Move Concerts a través de un comunicado. «Dada la norma que prohíbe todo tipo de espectáculos de más de 300 personas, comunicamos que el concierto Tokio Hotel Melancholic Paradise programado para el 17 de marzo en Los Domos Art queda cancelado», señalaron en su pronunciamiento.

La promotora precisó que estarán informando todos los detalles para que las personas que compraron sus entradas para el espectáculo, puedan solicitar la devolución del dinero que pagaron por las mismas a través de Teleticket.

https://www.instagram.com/tv/B9pfTArhfDV/?utm_source=ig_embed

Por su lado, Andrés Calamaro también tuvo que posponer su concierto en Lima, programado para el 29 de marzo. Kandavu, empresa encargada del evento, emitió un comunicado para informar sobre el cambio de fecha: «Kandavu Entertainment comunica al público que el concierto de Andrés Calamaro será reprogramado, en estricto cumplimiento de las normal dispuesta por el Gobierno», indica el mensaje.

«Nos sumamos a los pedidos realizados por el Gobierno para que todos los peruanos nos informemos a través de fuentes oficiales, sobre las medidas de prevención e higiene que nos ayuden a revertir la propagación del Covid-19 (coronavirus). Actuemos de manera responsable, cuidemos nuestra salud y evitemos alarmar a la población», agregaron en el comunicado, asegurando que brindarán mayor información en los próximos días.

Aquí la lista completa de los conciertos que ha sido afectados en marzo:

Amon Amarth y Powerwolf – 12 de marzo
Jethro Tull – 17 de marzo
Lindsey Stirling – 17 de marzo
Tokio Hotel – 17 de marzo
Jinjer – 19 de marzo
Pat Metheny – 23 de marzo
Turilli / Lione Rhapsody – 23 de marzo
Guns N’ Roses – 24 de marzo
LP – 24 de marzo
Soen – 24 de marzo
Lauv – 25 de marzo
Richard Clayderman – 25 de marzo
Andrés Calamaro – 29 de marzo
Idles – 31 de marzo