El festival del Reino Unido celebraba su aniversario número 50.
El COVID-19 continúa arrasando con todos los espectáculos de entretenimiento alrededor del mundo. Esta vez le tocó a uno de los festivales más grandes cancelar su edición para este año. Se trata del Glastonbury.
A pesar de estar agendado en un principio para el mes de junio, la reciente pandemia del coronavirus ha hecho que más de 200 mil asistentes se vean obligados a esperar a la edición del 2021 para ver a los artistas del momento. «Claramente este no era el camino que esperábamos para el evento de nuestro aniversario número 50, pero siguiendo las nuevas medidas del gobierno anunciadas esta semana —y en tiempos de una incertidumbre sin precedentes—, ésta es ahora nuestra única opción viable», escribieron Michael y Emely Eavis en un comunicado. Además, se anunció que todos aquellos que tienen sus entradas las podrán utilizar para el festival del siguiente año o podrán solicitar la devolución de su dinero.
Para esta edición, Glastonbury tenía como headliners a Kendrick Lamar, Paul McCartney y Taylor Swift. Hasta el momento, los organizadores no han confirmado si es que estos artistas permanecerán para el 2021.
Una situación similar vivió días antes el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, evento que se celebra en el sur de California (Estados Unidos). Sin embargo, éste no fue cancelado, por lo contrario, los organizadores decidieron postergar el evento para dos fines de semana en el mes de octubre.
El anuncio vino por parte de Goldenvoice, empresa promotora de conciertos a través de un comunicado publicado el martes 10 de marzo. «La salud y seguridad de nuestros empleados y afiliados es nuestra prioridad principal», se pudo leer en dicho documento, donde además indicaron que más adelante se anunciaría la nueva fecha.
Para esta edición, el festival contaba como bandas principales a Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean.