Rapera Chynna Rogers muere por sobredosis de drogas a los 25 años

La rapera luchaba contra su adicción a los opioides. Se encontraba sobria desde hace tres meses hasta el día de su deceso.

Chynna Rogers, más conocida como Chynna, falleció el pasado miércoles 8 de abril a los 25 años de edad. La muerte de la rapera fue informada por su familia a través de las redes sociales.

«Chynna fue profundamente amada y se le echará muchísimo de menos», remarcaron en un comunicado. La causa de su deceso fue una sobredosis accidental de drogas.

La cantante se volvió popular a los 14 años al ser protagonista de comerciales sobre parques temáticos, pero su verdadera vocación era la música. Sin embargo, su adicción a las drogas hizo que terminara en la calle. Tanto su familia como amigos la apoyaron para que ella salga adelante en la industria musical.

La idea de morir rondaba las producciones de Chynna. En el 2015, publicó su EP I’m Not Here. This Isn’t Happening. En los siguientes años sacó otros dos EP’s: Ninety y Music 2 Die 2. Su último proyecto musical fue In case i die first. «Necesitamos ser capaces de lidiar y lidiar más con eso (…) Es solo una parte de la vida», señaló la cantante cuando se le preguntó en una entrevista qué significaba la muerte para ella.

Colegas como el rapero de Filadelfia, Tierra Whack, expresó su sentir con respecto al fallecimiento de la joven que contaba con más de 58 millones de seguidores en redes sociales. «Ni siquiera podemos ir a los funerales», indicó Whack, con respecto a las restricciones de aislamiento social ante la propagación del coronavirus en Estados Unidos que le impiden despedirse de su amiga.