Canciones de la semana para sobrevivir al coronavirus

Playlist
Playlist

“I Believe That We Will Win” – Pitbull

Con un fondo potente y victorioso de guitarra, Pitbull estrenó este tema con el que busca recaudar fondos para las fundaciones que ayudan a las familias afectadas por el COVID-19. “Vamos a mostrarle al mundo lo poderoso que es cuando nos unimos para luchar por una causa. Asegúrense de hacer clic en el enlace de la biografía para escuchar “I Believe That We Will Win”, señaló el cantante de 39 años en sus redes sociales.

“No estás solo” – Rubén Blades y Carlos Vives

Un tema grabado durante el 2019 en Nueva York, pero que cobra relevancia en estos tiempos de cuarentena. A poco de alcanzar a los dos de millones de contagiados a nivel global, Rubén Blades y Carlos Vives se unieron para el lanzamiento de esta canción en honor a los afectados por COVID-19. «Carlos gentilmente me invitó a formar parte de su álbum, en septiembre de 2019. Él tenía una canción y fui su invitado. Pero le presenté la idea de la letra de los enfermos y aceptó. Se grabó antes de la emergencia que vivimos. ¡Parece que fue hace años!», confesó el panameño. Por otro lado, el artista colombiano destinará las ganancias de “No estás solo” a la campaña Tras la Perla, que se enfoca en ayudar a los habitantes del barrio Pescaíto de Santa Marta.

“Unidos” – Anna Carina

Con el apoyo de artistas nacionales, Anna Carina presentó esta nueva canción inspirada en la crisis sanitaria mundial que se vive por el coronavirus. Para “Unidos”, la peruana contó con la colaboración del freesyler Jaze. El lanzamiento fue realizado de la mano de la Asociación “Por Nuestros Niños”, fundación nacional sin fines de lucro que lucha contra la violencia sexual infantil y que viene trabajando desde el 2018 para llevar un mensaje de enseñanza a niños y padres sobre cómo cuidarse frente a posibles amenazas.

“Tomar distancia” – Piso 21

Escrita y filmada durante la cuarentena, la agrupación colombiana estrenó este tema para que sus seguidores puedan seguir disfrutando de su música durante la cuarentena. «No queríamos hacer una canción de fiesta, queríamos crear un sonido tranquilo y con una letra nostálgica, todos hemos sentido desamor en algún momento de nuestras vidas, y muchos, por estos tiempos de recogimiento, extrañan a ese amor que no fue correspondido», afirmó Piso 21 en un comunicado.

“Yo me quedo aquí contigo” – Robe Iniesta

El vocalista de Extremoduro presentó una nueva canción compuesta desde el confinamiento. La banda había anunciado su separación en diciembre del año pasado; sin embargo, acordaron hacer una última gira entre mayo y julio de este año. Todavía no se sabe qué pasará con el tour.