Brian May revela que sufrió un ataque al corazón

Foto: AFP

El guitarrista de Queen contó que estuvo cerca de la muerte.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el icónico guitarrista de Queen, Brian May, sorprendió a todos al confirmar este lunes que, a inicios del presente mes, sufrió de un ataque al corazón.

El músico de 72 años contó cómo es que, a raíz de un accidente de jardinería que lo llevó al hospital por un desgarro en el glúteo, los médicos encontraron al nervio ciático comprimido y a tres arterias bloqueadas que detenían el suministro sanguíneo hacia su corazón.

«Pensaba que era un tipo muy sano y todo el mundo me dice que tengo una gran presión sanguínea, un gran ritmo cardíaco y todo, y me mantengo en forma, voy en bicicleta, sigo una buena dieta, sin demasiada grasa», comentó el veterano guitarrista en el video.

May confirmó que fue después de su primer ingreso que sufrió unos dolores terribles, «como si te pusieran un destornillador en la espalda». Al volver al hospital le pudieron detectar que se le había comprimido un nervio ciático y le encontraron tres arterias congestionadas. Luego, a raíz de un intenso dolor en el pecho que se extendió por 40 minutos, fue llevado nuevamente, confirmando el episodio como un «pequeño ataque al corazón».

«La verdad es que estuve muy cerca de la muerte, aunque el dolor que sentía era provocado por otra cosa», confesó el músico, quien también se mostró agradecido con los médicos que lo atendieron y le colocaron tres stents para que la sangre circule nuevamente.

El guitarrista cerró su video alentando a todos los mayores de 60 años a realizarse una angiografía a modo de prevención.