“A Chabuca 2”: el disco homenaje a Chabuca Granda contará con Juan Diego Flórez, Carlos Vives y más

Fotos: Sonidos del Mundo / Facebook

Ya tiene fecha de salida: el próximo 21 de agosto. La esperada segunda parte del compilatorio A Chabuca, que en esta ocasión contará con la participación de artistas invitados como Juan Diego Flórez, Carlos Vives, Pablo Milanés, Rosario Flores, Soledad Pastorutti, Armando Manzanero, Nancy Vieira, Chabuco, iLe (ex Calle 13), entre otros.

Esta entrega, que contará con 12 tracks, también será editada por Sonidos del Mundo bajo la producción de Mabela Martínez y Susana Roca Rey. En entrevista con El Comercio, ellas adelantaron que este nuevo disco –al igual que el primero, publicado en el 2017– no es uno de música criolla, sino de “música peruana” desde la perspectiva de cada intérprete.

“Estamos acostumbrados a escuchar el ‘world music’, donde cada género es reinterpretado y maquillado para que el mundo lo pueda escuchar, porque sino queda muy regionalista. Por ejemplo, cómo pedirle a Rosario Flores que cante al estilo criollo, hay que dejar que vuele y nos dé lo mejor que ella saber hacer”, dijo Martínez.

El tenor Juan Diego Flórez anunció semanas atrás que había colaborado con la composición de Granda “Callecita Encendida”, cuya grabación fue realizada en Pessaro (Italia). El tema pertenece a la primera etapa de Chabuca como compositora y data de 1950.

Para el arte del álbum, las productoras convocaron al ilustrador argentino Liniers. “Él es un artista que ha venido mucho a Lima y cada vez que viene hay colas que dan la vuelta a la manzana para pedirle autógrafos. Creí que él podía hacer la portada, y cuando lo invitamos, aceptó feliz”, explicó Martínez.

El disco estará disponible en formato CD y en plataformas digitales como Spotify.