Yo Estuve En Japón recurre a 4.500 ilustraciones pintadas a mano para animar su nuevo videoclip

Ana Paula Machuca

La banda trujillana convocó a la artista Ana Paula Machuca para que se encargue del videoclip de “Ven, solo tú puedes rescatarme”.

Con cerca de 4.500 ilustraciones pintadas a mano con acuarela, la banda nacional Yo Estuve En Japón animó el videoclip de su nuevo sencillo “Ven, solo tú puedes rescatarme”. Las gráficas fueron realizadas por la ilustradora y artista plástica Ana Paula Machuca.

“La historia de la canción siempre fue la de un niño a quien dejan abandonado en la escuela, y tiene el anhelo de que su mamá llegue, nos parece chévere que hayamos podido retratar eso en el video”, explicó la agrupación de electro pop surgida en Trujillo.

La realización del nuevo videoclip de Yo Estuve En Japón duró más de un año e incluyó la participación de Jorge Luis Segura, encargado de dirección y postproducción. La pieza audiovisual requirió de aproximadamente 10 ilustraciones por cada segundo de animación.

“Yo propuse un guion de acuerdo a la historia que me compartieron, y en el camino se terminó de construir […] Una vez que tuve el guion, fui a grabar, porque necesitaba videos de base, que se iban a deconstruir digitalmente en fotogramas, y luego iba a dibujar y pintar”, explicó Ana Paula.