Ricky Martin sorprende con el lanzamiento de su EP “Pausa”

Foto: Facebook

El nuevo material ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Sin previo aviso, el cantante Ricky Martin captó la atención de todos sus seguidores con el lanzamiento sorpresa de su EP Pausa. Para este nuevo disco, el puertorriqueño muestra su lado más vulnerable e introspectivo, sin encasillarse en ningún género musical.

«En el momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso», dijo el cantante en un comunicado. «Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida», agregó. 

Para Pausa, el intérprete de “La copa de la vida” se encargó de la producción junto a Julio Reyes Copello, Montana, Raul Refree, Residente y Alejandro Jiménez. Además, contó con la colaboración de estrellas de la industria como Bad Bunny, Pedro Capo, Carla Morrison, Sting, Beatriz Luengo, Yotuel, Danay Suárez, Ender Thomas, Pablo Preciado, Alejandro Jiménez, Rec 808 Second Tier y el mismo Residente.

Con el lanzamiento del disco, la Fundación Ricky Martin comenzó la segunda fase en su plan de ayuda humanitaria, apoyando a las comunidades vulnerables en Puerto Rico y República Dominicana que están en alto riesgo ante el COVID-19 y los desastres naturales.

También se confirmó que este trabajo tendrá una segunda parte titulada Play, enfocada en ritmos más bailables y haciendo una relación —entre ambos discos— con las emociones y pensamientos del artista durante esta cuarentena. «No tengo un plan o una estrategia. Honestamente lo que ha salido es algo muy espontáneo en las últimas dos semanas y creo que ese es el mensaje que nos está dando la vida: no podemos planificar con un supuesto algo que podrá pasar, pero vamos a darle», declaró en una entrevista para El Comercio.

Escucha a continuación el EP de Ricky Martin.