Pearl Jam publica la versión sin censura de “Jeremy”

El videoclip fue presentado el último viernes en el marco del Día Nacional de Conciencia contra la Violencia con Armas. 

Han pasado 27 años desde que Pearl Jam recibió el premio a mejor video del año en los MTV Music Awards de 1993. Tras la publicación de su álbum debut, Ten (1991), la fama de la banda se multiplicó con el éxito del videoclip de “Jeremy”, estrenado en 1992.

En todo este tiempo, parece que nada ha cambiado en el mundo que conocemos. Por ello, la banda liderada por Eddie Vedder decidió publicar, por primera vez, el videoclip sin censura del clásico que cuenta la historia del adolescente que sufría bullying y que se suicidó con un arma frente a sus compañeros de clase.

«El aumento de la violencia con armas desde el debut de “Jeremy” es impactante. Hemos lanzado la versión sin censura del video, que estaba inhabilitado en 1992 por las leyes de censura de MTV», publicó la banda en un comunicado el pasado viernes, en el Día Nacional de Conciencia contra la Violencia con Armas. «Los eventos de la semana pasada reafirmaron la importancia de esta edición y nos recuerda que los afroamericanos tienen una posibilidad 10 veces más grande que los blancos de morir en un homicidio con armas», añadieron los miembros de Pearl Jam. 

La banda de Seattle también actualizó su camiseta de los noventa con la palabra “Choices”, la cual se encuentra disponible en la web de la Fundación Vitalogy, en apoyo a las organizaciones que trabajan para prevenir la violencia con armas en los Estados Unidos. El dorsal de la camiseta originalmente decía: «9 de cada 10 niños prefieren los crayones que las armas», mientras que la de este año dice «10 de cada 10 niños prefieren los crayones que las armas». 

“Jeremy” fue dirigido por Mark Pellington y protagonizado por Trevor Wilson. Tras su lanzamiento, el videoclip fue inhabilitado en 1992 por las leyes de censura de MTV. Mira a continuación la versión sin censura.