Viernes de Estrenos
Viernes de Estrenos

#ViernesDeEstrenos: The Killers, Maluma y otros discos que puedes escuchar hoy, 21 de agosto

Cada Viernes de Estrenos hay nuevos lanzamientos musicales en todo el mundo. Estos son algunos discos que están disponibles desde hoy, 21 de agosto del 2020.

Nuevos discos, nuevas drogas. Hoy es viernes de estrenos, por lo que te invitamos a que inicies sesión en tu plataforma digital favorita (Spotify, Apple Music, Tidal o la que desees) y empieces a escuchar estos discos recién publicados. Esperamos que esta selección te sirva como una guía inicial para que sigas buscando y disfrutando de la música actual. Entonces, oídos a la obra.

The KillersImploding the Mirage

Es justo decirlo: Imploding the Mirage es, quizás, el mejor disco de The Killers en toda su carrera. En su sexta incursión de estudio, la banda estadounidense parece haber alcanzado la tan mentada madurez, y con ello su sonido ideal. Uno que recoge su pasado reciente en el dance pop y el indie, pero que además consolida su vocación por el rock alternativo y el new wave. Recomendado. Incluye los sencillos «Caution», «Fire in bone», «My own soul’s warning», y «Dying breed».


Bright EyesDown in the Weeds, Where the World Once Was

Nueve años tuvieron que pasar para el retorno del proyecto de Conor Oberst. Así, Bright Eyes vuelve con un décimo trabajo, Down in the Weeds, Where the World Once Was, que reúne el significado de la soledad y la desolación: no solo es un homenaje al fallecido hermano de Oberst, Matt; sino que también es una catarsis luego de su reciente divorcio. Todo desde un indie rock muy bien pensado. Sencillos: «Persona non grata», «Forced convalescence», «One and done», y «Mariana Trench».


Cut CopyFreeze, Melt

En los últimos años, Cut Copy se consolidó como uno de los más interesantes actos del synthpop y la denominada indietrónica. En su sexto elepé, Freeze, Melt, demuestran toda esa experiencia adquirida desde que aparecieron en el 2001. Y lo logran en apenas ocho cortes. Singles: «Love is all we share», «Cold water» y «Like breaking glass».


MalumaPapi Juancho

En medio de una polémica por cuestiones extramusicales, Maluma lanzó sorpresivamente su nuevo álbum, Papi Juancho. El colombiano ha contado que este trabajo compila los sonidos que lo inspiraron en su carrera, como el reggaetón de barrio, la salsa, y el trap. Colaboraron artistas como Zion, Yandel, Darell, Ñejo, Dálmata, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Myke Towers, Randy y Yomo. Tiene como estandarte al sencillo «Hawái».


The Lemon TwigsSongs for the General Public

Dos años después de haber lanzado Go to School (2018), The Lemon Twigs regresan con su tercer disco de estudio, Songs for the General Public. Aquí, los hermanos Michael y Brian D’Addario recogieron los arquetipos sonoros del rock clásico para crear doce temas de franca estirpe setentera. Incluye los sencillos «The one», «Moon», «Live in favor of tomorrow», y «No one holds you».


Fireboy DMLApollo

En diecisiete tracks, el músico nigeriano Adedamola Adefolahan –conocido como Fireboy DML– deja un claro testimonio sobre «la evolución, el crecimiento, el amor y el dolor que viene con ellos», según contó a Pitchfork. En Apollo, que se presenta como una secuela de su anterior trabajo, Laughter, Tears and Goosebumps (2019), mantiene esa vocación por fusionar de buena forma el R&B y el afrobeat.


Nubya GarciaSOURCE

De origen guayanés y trinitario, Nubya Garcia rinde tributo a sus raíces familiares en su debut en larga duración, SOURCE. Precisamente, desde el título la saxofonista británica apela a la «fuente» de su historia personal, a sus ancestros y a sus sonidos más personales. Siempre con el jazz como consigna. «Exploro aquellos lugares e historias de mis padres y abuelos», explicó a The New York Times.


Sigue nuestras listas de Viernes de Estrenos cada fin de semana.