Viernes de Estrenos
Viernes de Estrenos

#ViernesDeEstrenos: Disclosure, Angel Olsen y otros discos que puedes escuchar hoy, 28 de agosto

Cada Viernes de Estrenos hay nuevos lanzamientos musicales en todo el mundo. Estos son algunos discos que están disponibles desde hoy, 28 de agosto del 2020.

Nuevos discos, nuevas drogas. Hoy es viernes de estrenos, por lo que te invitamos a que inicies sesión en tu plataforma digital favorita (Spotify, Apple Music, Tidal o la que desees) y empieces a escuchar estos discos recién publicados. Esperamos que esta selección te sirva como una guía inicial para que sigas buscando y disfrutando de la música actual. Entonces, oídos a la obra.

DisclosureENERGY

Después de cinco años de ausencia en el formato de larga duración, el dúo británico Disclosure regresa con su tercer disco de estudio, ENERGY. Pero no volvieron solos, ya que en sus once tracks incluyen numerosas colaboraciones (Kelis, Channel Tres, Aminé, Slowthai, Syd, entre otros actos). Incluyó seis sencillos: «Know your worth», «Ecstasy», «Energy», «My high», «Douha (Mali Mali)» y «Birthday».


Angel OlsenWhole New Mess

Whole New Mess surgió de la depresión, de la melancolía más profunda, del caos personal. De allí su espíritu tan íntimo: su sonido es el resultado de tener a Angel Olsen cantándonos desde una iglesia acondicionada para la grabación; mirando hacia el pasado (contiene temas reinterpretados de su anterior disco, All Mirrors), pero también al futuro desde el folk psicodélico y el country alternativo.


Kelly Lee OwensInner Song

En su segundo trabajo discográfico, Kelly Lee Owens nos reitera que siempre habló en serio con su música. Inner Song contiene en sus diez canciones «los tres años más duros de mi vida», según ha dicho la propia artista galesa. Es un viaje interior por la senda de la música electrónica, que nos muestra todos los paisajes que se pueden trazar con el techno. Arranca con un cover de Radiohead («Arpeggi» como reinvención de «Weird fishes/Arpeggi»); y también colabora John Cale en el tema «Corner of my sky». Singles: «Melt!», «Night» y «On».


Katy PerrySmile

¿Por qué una de las reinas del pop más bombástico y golosinado deja de sonreír en la portada de su nuevo disco? Porque sus canciones «hablan de encontrar la luz al final del túnel», ha dicho Katy Perry; de volver a la felicidad tras sortear algunos episodios de tristeza. Ese es el concepto detrás del sexto elepé de la estadounidense, Smile, que incluye dos sencillos –»Daisies» y el track homónimo– y el mismo sonido de siempre.


En el 2019, Metallica conmemoró los veinte años de su inolvidable concierto junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco, que resultó en el álbum S&M (1999). Pues, el show de aniversario ha sido editado en un disco doble bajo el título S&M 2, e incluye veintidós temas clásicos y también recientes. Casi dos horas y media de música. Un regalo para los fanáticos de James Hetfield y compañía.


Dua Lipa & The Blessed MadonnaClub Future Nostalgia

Dua Lipa te lleva la discoteca a tu casa. Concebido como una reinterpretación total de su exitoso disco Future Nostalgia (2019), Club Future Nostalgia es un mixtape a cargo de la DJ estadounidense The Blessed Madonna, con la colaboración de artistas como Masters at Work, Mark Ronson o Stuart Price. Además, contiene dos tracks inéditos: «Love is religion» y «That kind of woman». En el sencillo «Levitation» participan como invitadas Madonna y Missy Elliott.


Sigue nuestras listas de Viernes de Estrenos cada fin de semana.