VMF 2019: Franz Ferdinand vuelve a Lima y tocará junto a Hot Chip, Javiera Mena, Danny Ocean y más

Fotos: Facebook

¡Habemus cartel! El Veltrac Music Festival (VMF) anunció la lista de artistas que participarán en su edición 2019, que, creemos, empieza a consolidarlo como uno de los eventos más importantes de la capital. Siempre bajo la premisa de mostrarnos la actualidad musical del mundo, este año se realizará el jueves 7 de noviembre en el Parque de la Exposición.

Como acto principal tendrá a Franz Ferdinand, banda escocesa que el año pasado lanzó su quinto disco, Always Ascending, en el que combinaron su característico rock ‘garagero’ con el dance y el new wave. Recordemos que la agrupación liderada por Alex Kapranos volverá a Lima después de nueve años, cuando se presentaron en la Explanada del Estadio Monumental y repasaron sus clásicos «Take Me Out» y «The Dark of the Matinée».

El cartel también incluye a Hot Chip, que nos visitará por primera vez con nuevo álbum bajo el brazo (A Bath Full of Ecstasy, 2019); Danny Ocean, también con material recién salido del horno (su LP debut 54+1, 2019); y DJ Koze, quien con su propuesta de house y downtempo lanzó uno de los discos más interesantes del 2018: Knock Knock.

Quien también regresará a Lima gracias al VMF2019 será Javiera Mena, cantautora chilena de electropop que ya tiene cinco elepés en su haber, siendo el más reciente Espejo (2018). Por Perú estará Hit La Rosa –cuyo debut Hit La Rosa y su Gran Unidad Tropical fue considerado como uno de los 20 mejores discos peruanos del 2017 para este espacio– y Wanderlust.

Las entradas ya están a la venta en Joinnus.