Primavera Sound cancela su edición de este año y volverá en el 2021

Foto: Facebook

El reconocido evento español confirmó fecha para volver en el 2021.

Sumándose a la larga lista de festivales que se vieron obligados a cancelar sus ediciones a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, ahora el Primavera Sound, festival de música que se celebra en Barcelona, anunció la cancelación definitiva de sus fechas para este año.

«Hoy Primavera Sound comunica la decisión más difícil de su historia. Finalmente no podremos celebrar nuestro 20º aniversario durante este 2020 como a todos nos hubiera gustado. Y no será porque no lo hayamos intentado», inicia el comunicado difundido por los organizadores a través de las redes sociales.

«Cuando el pasado 28 de marzo anunciamos el cambio de fechas del festival a finales de agosto, lo hicimos bajo la supervisión y con el acuerdo de las autoridades locales y sanitarias, que en ese momento validaban su celebración este año. Pero ante la evolución de esta crisis sanitaria sin precedentes y ante la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales, nos vemos en la obligación de posponer por motivos de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona hasta el año que viene», agregaron.

A través de dicho comunicado, también confirmaron que las entradas obtenidas tendrán validez para la edición 2021, año en el que celebrarán su vigésimo aniversario, e incluirán beneficios especiales. La fecha también fue confirmada: del 2 al 6 de junio.

Por otro lado, las personas que deseen un reembolso, lo podrán solicitar desde el miércoles 3 de junio, mismo día en el que se darán a conocer a los primeros artistas que formarán parte del próximo cartel.