Conciertos en Perú serán postergados de manera indefinida durante el 2020 por el coronavirus

El primer ministro Vicente Zeballos explicó que se busca evitar la aglomeración de personas por el coronavirus.

El Perú no tendría conciertos en lo que resta del 2020. El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, confirmó este domingo que cualquier actividad de carácter social y público será postergada de manera indefinida. Esto, como medida preventiva del Gobierno Peruano ante el avance del nuevo coronavirus.

Aunque no detalló los criterios para estas postergaciones, Zeballos explicó que la decisión busca evitar todo tipo de aglomeración de personas y duraría incluso después de la cuarentena, que oficialmente culmina el próximo 26 de abril.

“Esto va a implicar todo este año a corto y mediano plazo (…) y eso va a implicar un cambio en todo tipo de actividades. Para empezar todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida, todo tipo de aglomeraciones, tampoco puedo cuantificar, pero van a haber actividades públicas, artísticas, deportivas, o sea eso en realidad va a tener que quedar postergado”, dijo al diario La República.

Algunos de los eventos que estaban programados para el mes de mayo eran el concierto de Kiss (2 de mayo, Costa Verde de San Miguel), Lima Music Fest (16, Jockey Club), Cuarteto de Nos (18 y 19, Teatro Municipal), Thundercat (20, C.C. Barranco), Dead Can Dance (21, Gran Teatro Nacional), entre otros.